Los Caminos del Inca continuaron el Lunes 22 de Octubre, con la disputa de la segunda etapa entre Huancayo y Ayacucho. El recorrido del día fue de 438 kilómetros, partiendo desde Pucará, y atravesando Pampas, Huantaro, Huancavelica, Yauli, Marcos, La Florida, Iguaín, Muyurina, hasta la bandera a cuadros final en Ayacucho.

El pentacampeón Nacional de Rally Lucho Alayza, tuvo una gran jornada a bordo de su Toyota GT86 Turbo. Alayza, que nuevamente tiene a Ive Bromberg como navegante, se impuso en la categoría Súper Turismo, con un tiempo para el día de 4 horas, 13 minutos y 51 segundos.
“Ha sido una etapa larga, difícil, con lluvia y barro y el piso muy resbaloso. Nuestro Toyota ha llegado bien a Ayacucho, pero debemos revisar el inconveniente del recalentamiento de los frenos. Mañana lo resolveremos en el día de reparaciones”, comentó Alayza a su arribo a Ayacucho, motivado de continuar con la remontada.

Los Caminos del Inca reanuda las acciones este miércoles con la tercera etapa, que llevará a las tripulaciones a Cusco. El tramo será de 616 kilómetros.